Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los diseñadores españoles piden a Bruselas las mismas ayudas que recibe la agricultura

23 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada aprovechó ayer una reunión convocada por la Comisión Europea con actores relevantes del sector europeo de la moda para pedir ayudas para el sector textil iguales a las que da para la agricultura.

Ruiz de la Prada, que realizó esta petición en nombre de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), entidad de la que es miembro, argumentó en su defensa de una política europea de ayudas al sector que, igual que la agricultura, el sector textil “puede desaparecer”.

 

La petición se realizó en el marco de un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Trajani, que invitó a representantes de firmas del nivel de Chanel, Louis Vuitton, Versace o Christian Dior para conformar un grupo informal de expertos de alto nivel.

 

El objetivo de Trajani es que este grupo colabore en la elaboración de una propuesta a realizar por parte de la comisión para una industria que considera “un importante sector para la salida de la crisis" por su peso económico y por su "valor como motor de innovación y creatividad".

 

Junta a la petición de una suerte de política agraria común para el sector textil, Ruíz de la Prada aseguró que los diseñadores españoles sienten "complejo" ante sus colegas franceses, y calificó de "milagro" el éxito internacional de cadenas como Zara o Mango.