Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los comerciantes madrileños prevén 20.000 despidos por la liberalización de horarios

Modaes

3 ene 2012 - 17:04

Los comerciantes madrileños plantan cara a la liberalización de horarios comerciales que planea llevar a cabo la Comunidad de Madrid. La Confederación de Empresarios del Comercio Minorista, Autónomos y de Servicio de la Comunidad de Madrid (Cecoma) ha presentado hoy alegaciones al anteproyecto de Ley.

Según la confederación, la liberalización horaria para las grandes superficies supondrá el cierre del 15% de los pequeños y medianos establecimientos, además de 20.000 despidos. “Por consiguiente, por cada trabajador que se pudiera crear en una gran superficie se destruirían cuatro empleos en el comercio de proximidad, según datos del INE”, sostiene la entidad.

Cecoma reclama que se mantengan las limitaciones en la apertura de domingos y festivos para las grandes superficies o que el Gobierno regional implante una moratoria de diez años en el caso de que continúe adelante con el proyecto de liberalización de horarios.

Esta es la reivindicación recogida en el texto de alegaciones al anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista presentado por Cecoma, entidad que representa el 90% del comercio de la comunidad.

Cecoma exige a la Comunidad de Madrid una mayor atención y protección e insiste en que la mayor apertura en domingos y festivos del comercio minorista no garantiza una mayor actividad comercial en términos de ventas ni favorecer una mayor ocupación.