Las ventas de moda se desploman en Argentina: caen un 7,8% en 2016
En diciembre, el textil y la indumentaria descendieron un 6,4% interanual, por encima del descenso de las ventas minoristas generales del país.
3 ene 2017 - 00:00
Las ventas de moda, en caída libre en Argentina. En 2016, todas las categorías que componen la industria de la moda se mantuvieron a la baja, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). En el acumulado del año, las ventas de textil e indumentaria cayeron un 7,8% interanual, por encima del promedio general del país que cerró el año con una caída del 7%.
En diciembre, las ventas de moda disminuyeron un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. Aunque menor, las ventas de calzado también se mantuvieron a la baja en el último mes del año con una disminución del 5,4%, mientras que en el acumulado del año cayeron un 6,1%.
La bisutería, por su parte, contrajo un 8,2% sus ventas a lo largo del año, mientras que los artículos de cuero y marroquinería finalizaron 2016 con un descenso del 7,2%. Las ventas de artículos de joyería y relojería también cayeron en el acumulado del año con un descenso interanual del 6,9%.
En 2016, todas las categorías de la Came mantuvieron sus ventas a la baja en número de unidades vendidas. La mayor caída fue la de los electrodomésticos y artículos electrónicos que bajaron un 14,1% respecto a 2015.