Las ventas de moda en Reino Unido se recuperan y crecen un 5,4% en mayo
En el quinto mes del año, las ventas minoristas se han alzado en casi todos los sectores. La moda ha registrado uno de los mayorees crecimientos, impulsada por la meteorología, que se ha recuperado tras un abril lluvioso.
21 jun 2024 - 11:18
Las ventas de moda en Reino Unido se disparan en mayo. En el quinto mes del año, las ventas de moda en el país británico se han recuperado hasta registrar un crecimiento interanual del 5,4%. Este alza contrasta con la contracción del 5,1% que registraron las ventas de moda en Reino Unido en abril.
Según ha publicado este viernes la Office for National Statistics, las ventas del canal online han registrado un alza mucho mayor, con un crecimiento interanual en mayo del 9,8% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas de moda en este canal también se han recuperado tras una caída en abril, que en el caso del comercio electrónico fue de un 1%.
Los principales minoristas del país han destacado el buen comportamiento de la moda y el calzado, especialmente gracias al impacto de la buena meteorología y las primeras promociones. Antes de este crecimiento en mayo, marzo fue el único mes del año en el que las ventas minoristas de moda registraron un alza en 2024. Desde principios del año, la tendencia ha continuado con los descensos que iba acumulando el sector desde finales de 2023.
Los minoristas señalan que la recuperación de la meteorología en mayo ha impulsado las ventas en el país
En mayo, el conjunto del comercio británico no alimentario (incluidos grandes almacenes, tiendas de ropa, tiendas de hogar y otras tiendas no alimentarias) creció un 3,5% interanual, frente a la caída del 3% registrada en abril. Este es el mayor crecimiento interanual del sector desde abril de 2021, y ha estado impulsado precisamente por la moda, el hogar y el equipamiento deportivo.
A nivel nacional, las ventas minoristas en el país crecieron un 2,9% en mayo, frente a la caída del 1,8% que registraron las ventas en abril. En lo que va de año, el volumen de las ventas se ha incrementado un 1,3% respecto a 2023, aunque todavía se sitúan un 0,5% por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia.
El comercio online nacional también se ha elevado en mayo, hasta un 5,4% más que en el mismo mes de 2023. Respecto al mes anterior, las ventas por Internet también se han elevado un 4,1%.