Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido se mantienen planas en marzo

El conjunto del retail en Reino Unido cayó un 0,2% en marzo frente al mes anterior. Frente a marzo de 2021, las ventas de moda en el país subieron un 80,6%, afectadas por la baja base comparable a causa de las medidas por la pandemia de primavera de 2021.

Modaes

22 abr 2022 - 13:00

Las ventas de moda en Reino Unido se mantienen planas en marzo

 

 

El retail británico de moda se salva de la caída en marzo. En el tercer mes del año, el comercio minorista de moda en Reino Unido se ha mantenido plano respecto al mes anterior, con una evolución mensual del 0%, según datos de la Office for National Statistics.

 

Las ventas de comercios de alimentación cayeron un 0,7%, la más pronunciada de entre todos los sectores, y los comercios no alimenticios crecieron un 1,5%, siendo la única categoría que registró crecimiento mensual. El conjunto del retail británico cayó un 0,2% en marzo respecto al mes anterior. La proporción de ventas minoristas online se redujo al 26% y el comercio online cayó un 6% respecto a febrero. 


Respecto a marzo de 2021, el comercio minorista en de moda en Reino Unido ha crecido un 80,1% el tercer mes del año. Se trata del primer mes que se ha visto afectado por el estallido de la guerra y su impacto en los precios. El alza está afectada por la baja base comparable, ya que en marzo de 2021 todavía existían restricciones al comercio y confinamientos en Reino Unido.

 

La moda ha crecido veinte enteros menos que en febrero, cuando las ventas minoristas del sector se dispararon un 106,7%, su mayor alza interanual desde mayo de 2021. La moda (que incluye comercios de ropa y calzado) es el sector que más crecimiento ha registrado en marzo, seguido del resto de comercios de productos no alimenticios, cuyas ventas se incrementaron un 29,5%.

 

 

 

 

La única categoría que ha reducido sus ventas respecto a marzo de 2021 es la alimentación, que cayó un 4,2%, frente a la bajada del 2,3% de febrero. El conjunto del retail británico en marzo ha aumentado sus ventas un 10,2%, cinco puntos porcentuales por debajo de lo que escaló el mes anterior.

 

En marzo, la inflación en Reino Unido se situó en un 6,2%, disparada por los precios del gas y de la energía, que se han visto afectados por el estallido de la guerra en Ucrania. La moda, por su parte, también registró una de las mayores subidas en precios en marzo, con una inflación del 9,8%.

 

El próximo 5 de mayo, el Banco de Inglaterra presentará una actualización en la política monetaria del país y podría incrementar los tipos de interés con el objetivo de frenar la evolución de los precios. La institución prevé que la inflación de Reino Unido en mayo se sitúe en un 8% y que continuará al alza en los siguientes meses.