Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido registran un alza del 6,4% en noviembre

El sector ha avanzado frente a octubre, aunque la subida es menor a los primeros meses del año. El conjunto de las ventas minoristas del país también ha moderado la subida, con un incremento del 4,2% en noviembre.

Las ventas de moda en Reino Unido registran un alza del 6,4% en noviembre
Las ventas de moda en Reino Unido registran un alza del 6,4% en noviembre
Las ventas de moda online en Reino Unido coparon el 24,7% del total en noviembre.

Modaes

19 dic 2022 - 10:23

Las ventas de moda en Reino Unido avanzan. En noviembre, las ventas minoristas del sector registraron un incremento del 6,4%, según los datos publicados por la Office for National Statistics. Con esta subida, el sector vuelve a acelerar, aunque se trata de la segunda menor alza registrada en lo que va de año.

 

La oficina de estadística ha destacado que el incremento de las ventas está motivado en gran parte por el Black Friday (que tuvo lugar el 25 de noviembre). “Las ofertas del Black Friday se alargaron durante todo el mes en algunos comercios, lo que contribuyó al aumento de las ventas”, sostiene la Office for National Statistics. En moda, la entidad destaca especialmente la buena evolución de las ventas de las tiendas de calzado.

 

Debido a la baja base comparable, el sector inició el año con un incremento de las ventas del 74,5% y volvió a dispararse en febrero y marzo con subidas del 106% y del 79%, respectivamente. En abril, el comercio minorista de Reino Unido volvió a la normalidad, registrando un alza del 11,1%.

 

En mayo, junio y julio el comercio de moda en Reino Unido siguió creciendo a doble dígito, con subidas del 15,9%, del 12,7% y del 16,3%, y empezó a moderarse en julio, cuando las ventas avanzaron un 7,2%. En septiembre, el comercio de moda británico registró un incremento de las ventas del 7,3%, y cerró octubre con un incremento del 6,4%.

 

 

 

 

La facturación del conjunto del comercio minorista en Reino Unido también ha desacelerado en los últimos meses. El sector ha cerrado noviembre con un incremento del 4,2%, frente a la subida del 5% del mes anterior.

 

El sector que mejor ha evolucionado en el undécimo mes del año ha sido las gasolineras, que han registrado un incremento del 9,5%. Le siguió los comercios de alimentación, cuya facturación se elevó un 7% en noviembre. Las tiendas de productos para el hogar, por su parte, aumentaron sus ventas un 1,3%.

 

El comercio online en Reino Unido, por su parte, finalizó noviembre con un descenso del 5% y una cuota que asciende al 26,2%. Las ventas online de moda, por su parte, registraron un retroceso del 2,9%, aunque mantuvieron su cuota en el 24,7%, la misma que el mes anterior.