Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido crecen un 2,2% en mayo

El incremento de las ventas minoristas de moda en Reino Unido se debe a que “la gente compra ropa nueva para las vacaciones”, ha señalado la Office for National Statistics. En mayo, las ventas online en Reino Unido cayeron en un 26,6%.

Las ventas de moda en Reino Unido crecen un 2,2% en mayo
Las ventas de moda online registraron en mayo un alza del 1,7%.

Modaes

24 jun 2022 - 12:09

La moda sigue creciendo en Reino Unido. En el quinto mes del año, el comercio minorista de moda en Reino Unido registró un alza del 2,2% frente al mismo mes de 2021, según datos de la Office for National Statistics.

 

Según la entidad, el incremento del comercio minorista de moda ha registrado un alza debido al regreso del turismo, ya que “los consumidores compran ropa nueva de cara a las vacaciones”. En abril, las ventas de moda y calzado continuaron al alza, tanto en el high street como a través del canal online.

 

En mayo, las ventas online en el país cayeron en picado, registrando una caída del 26,6% frente al mismo mes de 2021. En abril, las ventas minoristas a través de Internet crecieron en un 6,2%.

 

Las ventas de moda online en Reino Unido, por su parte, registraron en mayo una subida interanual del 1,7%. Frente a abril, los ingresos del sector de la moda a través de Internet crecieron un 1,6%. El ecommerce copó en mayo el 25,8% de las ventas del sector.

 

 

 

 

En mayo, el conjunto del comercio minorista en Reino Unido registró una caída de las ventas del 0,5%, después de haber registrado un alza del 0,4% en abril. En el periodo, el volumen de ventas ha estado un 2,6% por encima de los niveles registrados antes del Covid-19.

 

En cuanto a la alimentación, el volumen de las tiendas cayó en un 1,6% en mayo, quedando un 2,4% por detrás de los niveles previos al estallido del Covid-19. “El 88% de los adultos afirma que su coste de vida ha aumentado en el último mes debido a la inflación; en el mismo periodo del ejercicio anterior, confirmaron el hecho un 62% de los encuestados”, explica el informe. En las últimas dos semanas un 44% de los británicos redujo su gasto en la compra de alimentos.