Entorno

Las ventas de moda en Estados Unidos escalan un 3,5% en agosto

Frente a julio, los comercios de moda en el país norteamericano han incrementado sus ventas un 0,4%, según los datos publicado hoy por el US Census Bureau. El conjunto de las ventas minoristas del país ha registrado una subida del 9,1% en agosto.

Las ventas de moda en Estados Unidos escalan un 3,5% en agosto
Las ventas de moda en Estados Unidos escalan un 3,5% en agosto
Frente a julio, las ventas minoristas de moda en Estados Unidos cerraron agosto con un incremento del 0,4%.

Modaes

15 sep 2022 - 16:11

La moda continúa al alza en Estados Unidos. En agosto, el comercio minorista de moda en el país estadounidense ha registrado una subida interanual del 3,5%, según datos publicados hoy por US Census Bureau. Frente a julio, las ventas minoristas de moda en Estados Unidos registraron un incremento del 0,4%.

 

Pese al incremento, las ventas de moda en el país han continuado moderándose frente al crecimiento a doble digito que registraron en los primeros meses del año. En enero, el comercio del sector en el país registró una subida del 21% debido a la baja base comparable.

 

En febrero, el sector continuó con la tendencia, registrando una subida del 30,6% y, en marzo, se moderó, con in incremento del 8%. En abril, mayo, junio y julio el sector continuó aflojando, con subidas del 7,3%, del 6,1%, del 2,2% y del 2,7%, respectivamente.

 

 

 

 

El conjunto del comercio minorista en el país ha cerrado el octavo mes del año con un incremento del 9,1%. El sector que más ha elevado sus ventas durante el periodo ha sido las gasolineras, con una subida del 29,3%.

 

Le siguió los establecimientos de alimentación, que en agosto incrementaron sus ventas un 10,9%. Por su parte, los comercios especializados en materiales para la construcción y jardinería incrementaron su facturación un 10,5% en el octavo mes del año, mientras que las tiendas de vehículos registraron un alza de las ventas del 6,7%.

 

Los únicos sectores que redujeron su facturación en el octavo mes del año fueron los establecimientos de muebles y las tiendas de productos electrónicos, con caídas del 1,6% y del 5,7%, respectivamente.