Entorno

Las ventas de moda en Estados Unidos crecen un 8% en abril

Frente a marzo, el crecimiento ha sido de sólo el 0,8%. En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, el alza se situó en el 14,9% frente al mismo periodo de un año atrás.

Modaes

17 may 2022 - 18:03

Las ventas de moda en Estados Unidos crecen un 8% en abril

 

 

La moda en Estados Unidos continúa avanzando hacia la recuperación. En abril, las ventas del sector registraron un incremento interanual del 8%, según los datos preliminares publicados hoy por el US Census Bureau.

 

Frente a marzo, el comercio de moda en el país norteamericano registró un incremento de sólo el 0,8%. En los cuatro primeros meses de 2022, la subida fue del 14,9% interanual, ya que en el mismo periodo del año pasado aun había restricciones por la pandemia en algunos estados.

 

El sector ha moderado el crecimiento de las ventas en los dos últimos meses. En enero, las ventas de retail de moda en Estados Unidos registraron un incremento del 21%, mientras que en febrero el alza fue del 30,6%. En marzo, la facturación del sector en el país creció sólo un 7,3%.

 

 

 

 

El conjunto del comercio minorista en Estados Unidos finalizó abril con una subida interanual del 8,2%. Frente al mes anterior, las ventas de retail se incrementaron sólo un 0,9%, mientras que en el acumulado de los cuatro primeros meses del año registraron un alza interanual del 11,3%.

 

La categoría que más incrementó sus ventas en abril fueron las gasolineras, con un alza de las ventas del 36,9% frente a abrir de 2021. Le siguió los comercios de alimentación y bebidas, con una subida interanual del 19,8% en abril.

 

Por su parte, los sectores que redujeron sus ventas en el cuarto mes del año fueron las tiendas de deporte, música y librerías, con una caída interanual del 5,4%, y los establecimientos de productos electrónicos, que recortaron su facturación un 5,2%. Los comercios de vehículos también redujeron sus ventas en abril, con un retroceso del 1,7%.

 

En el acumulado del año, el sector que más incrementó su facturación también fueron las gasolineras, con un alza del 37%, mientras que los establecimientos de productos electrónicos fueron los únicos que recortaron sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior, con un retroceso del 1,4%.