Las ventas de moda en Estados Unidos continúan al alza con una subida del 6,1% en mayo
El conjunto del comercio minorista en el país ha registrado un alza interanual del 8,1% en el quinto mes del año, según los datos provisionales publicados por el US Census Bureau.

Las ventas de moda en Estados Unidos continúan al alza. En mayo, la facturación del sector en el país registró un incremento interanual del 6,1%, según los datos provisionales publicados hoy por el US Census Bureau.
Frente a abril, el comercio de moda en el país norteamericano registró un incremento de sólo el 0,1%. En los cinco primeros meses de 2022, el sector acumula una subida interanual del 12,9%.
El sector ha vuelto a moderar su ritmo de crecimiento en mayo, después de haberse reducido ya en marzo y abril, cuando registró un alza del 8% y del 7,3%, respectivamente. En enero, las ventas de retail de moda en Estados Unidos registraron un incremento del 21%, mientras que en febrero el alza fue del 30,6%.
El conjunto del comercio minorista en Estados Unidos ha elevado sus ventas un 8,1% en mayo
El conjunto del comercio minorista en el país ha experimentado un incremento del 8,1% frente al alza del 7,8% de abril. El sector que más ha incrementado su facturación en el quinto mes del año ha vuelto a ser las gasolineras, con un incremento del 43,2%.
Le siguen los establecimientos de alimentación y bebidas, que han incrementado sus ventas un 17,5% en el quinto mes del año. Por su parte, las ventas de decoración han crecido un 1,9% y los establecimientos de productos para el cuidado personal y sanitarios ha elevado sus ventas un 4,8% en abril.
Las categorías que han recortado sus ingresos en mayo han sido las tiendas de vehículos de motor, con un retroceso del 3,7%; los establecimientos de productos electrónicos, con un descenso del 4,5%, y los comercios de productos deportivos y de música, con un retroceso del 0,2% en mayo.