Entorno

Las ventas de moda en Estados Unidos cierran 2022 con un incremento del 6,2%

El conjunto del sector minorista en el país ha incrementado sus ventas un 9,2%. En diciembre, el último mes de la campaña de Navidad, el trimestre de oro para la distribución, el sector de la moda creció un 3,5%. 

Las ventas de moda en Estados Unidos cierran 2022 con un incremento del 6,2%
Desde el comienzo de 2022, el comercio minorista de moda en el mercado estadounidense ha reducido su ritmo de crecimiento mes a mes.

Modaes

18 ene 2023 - 16:30

La moda cierra 2022 al alza. El año pasado, el comercio minorista de prendas de ropa, accesorios y calzado incrementó sus ventas un 6,2%, según los últimos datos publicados por el US Census Bureau. El conjunto del comercio minorista minorista en el país cerró el año con una subida del 9,2%.

 

Sólo en diciembre, la moda elevó sus ventas un 3,5% respecto al mismo mes de 2021. Diciembre es el último mes de la campaña de Navidad y del trimestre de oro para la distribución y el sector de la moda. 

 

Hoy, el US Census Bureau también ha publicado el nivel de inventario del comercio minorista en el país referente a noviembre. En el penúltimo mes de 2022, el stock de los comercios de moda y accesorios se disparó un 20,6%. 

 

 

 

 

En noviembre de 2022, la inflación en Estados Unidos se situó en un 7,1%, una cifra menor de la pronosticada por los analistas, pero aún en niveles históricos para el país, según datos del US Bureau of Labor Statistics. 

 

La subida de precios al consumo volvió a reducirse en diciembre, cuando la inflación en Estados Unidos se redujo a un 6,5%. Desde junio de 2022, cuando alcanzó un 9,1%, el índice de precios al consumo en el país se ha ido reduciendo mes a mes.

 

Desde el comienzo de 2022, el comercio minorista de moda en el mercado estadounidense ha reducido su ritmo de crecimiento mes a mes. En enero, la facturación del sector dio un salto interanual del 19,3% y se disparó un 28% en febrero. 

 

En marzo, la evolución se moderó con una subida del 8,9% y mantuvo el ritmo en abril, cuando las ventas de moda registraron un alza del 8,7%. En mayo la subida del comercio del sector volvió a reducir su ritmo y creció un 4,1%, volviendo a bajar otro escalón en junio, cuando el alza fue de un 0,8%.

 

El sector recuperó velocidad entrado el verano y, en julio, aumentó sus ventas minoristas un 1,9% respecto al mismo mes de 2021, antes de volver a acelerar en agosto con un salto interanual del 5%.  En octubre, las ventas del sector en Estados Unidos registraron un incremento del 3,1%, el mismo que en septiembre. En el penúltimo mes de 2022, la subida fue de un leve 0,7%.