Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las ventas de moda en China se desploman un 8,1% hasta mayo por las restricciones

En los cinco primeros meses del año, el conjunto del comercio minorista en el gigante asiático se redujo un 1,5%. Sólo en mayo, la moda hundió sus ventas un 16,2%, mientras que el sector al completo cayó un 6,7%.

Modaes

17 jun 2022 - 10:00

Las ventas de moda en China se desploman un 8,1% hasta mayo por las restricciones

 

 

El comercio chino continúa sufriendo por la pandemia. En los cinco primeros meses del año, las ventas de moda en China se han hundido un 8,1%. Sólo en mayo, la caída del sector en el país ha sido del 16,2%, según datos publicados por el National Bureau of Statistics de China. 

 

En concreto, los ingresos de las tiendas de prendas de ropa, calzado, sombreros y artículos de punto en mayo se han situado en 958.000 millones de yuanes (136.402 millones de euros). En el acumulado del año, los ingresos recogidos por el sector en China fueron de 5.093 billones de yuanes (725.125,7 millones de euros). 

 

El conjunto del comercio minorista en el país también recortó sus ventas en mayo, con una caída del 6,7%, y acumula un retroceso del 1,5% en lo que va de año. 

 

 

 

 

La caída de las ventas no afectó al canal online: el ecommerce aumentó su facturación un 2,9% entre enero y mayo. Sin embargo, las ventas de moda a través de la Red se situaron a la baja, con un retroceso del 1,6% en lo que va de año. 


Durante los últimos meses el Gobierno chino ha impuesto restricciones en varias grandes ciudades del país para contener el avance de la pandemia, siguiendo con la política Covid Cero. El 1 de junio, las restricciones en algunas localidades han comenzado a levantarse, empezando por Shanghái. 


Los meses de confinamiento en ciudades como Hainan y Shenzhen han lastrado las ventas de grandes operadores de la moda. Compañías como Nike, Adidas y Kering han reducido sus ventas en la región.