Entorno

Las ventas colombianas de moda mantienen bajan una marcha y crecen un 4,9% en mayo

El comercio minorista de prendas de vestir ha cerrado el quinto mes del año con un aumento inferior al de los meses anteriores; el calzado contrajo sus ventas.

Modaes

16 jul 2016 - 00:00

compras

 

El comercio de moda frena en seco su crecimiento en Colombia. El sector ha concluido el quinto mes del año con un incremento en sus ventas del 4,9%, frente a la inusual subida del 12% registrada el mes anterior.

 

Según datos provisionales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia, el aumento de la facturción del comercio de moda fue más moderado que el registrado por el conjunto del comercio minorista colombiano, que incrementó sus ventas un 8,1% a precios corrientes.

 

Sin tener en cuenta el impacto de la inflación, las ventas de prendas de vestir y textiles se mantuvieron sin variación en relación a mayo de 2015, mientras que las del conjunto del sector minorista retrocedieron un 0,5%.

 

Por su parte, el calzado le fue a la zaga a la moda, con un descenso en sus ventas del 0,9% en mayo. A precios constantes, el descenso fue aún mayor, del 3,6% interanual.