Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las rentas en los ejes prime se ajustan en Barcelona y aumentan ligeramente en Madrid

18 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Comportamiento dispar en el mercado de oficinas de los ejes prime de Madrid y Barcelona. Según un informe de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, las rentas de los locales comerciales en las calles más cotizadas de Barcelona se ajustaron hasta un 15% en 2010, mientras que en Madrid se mantiene una "ligera tendencia al alza".

 

En Avenida Diagonal, en Barcelona, el ajuste fue superior al 15% durante el pasado año, mientras que en Paseo de Gracia la disminución media en los precios de alquiler fue del 3%. En Madrid, en cambio, calles como Gran Vía y Goya se encarecieron un 3,9% y un 2,8%, respectivamente.

Por el contrario, en 2010 se reactivaron los precios en algunos ejes secundarios del mercado de locales de Barcelona, son subidas del 12% en vías como Ronda Universitat o del 7% en Fabra i Puig. En Madrid, en cambio, estos ejes han registrado descensos medios del 10% en las rentas de los locales.

 

En cuanto a la disponibilidad de locales, en Madrid aumentó una media del 5,2% en 2010, especialmente en las vías comerciales secundarias, mientras que en Barcelona el descenso ha sido generalizado en todas las vías.

 

El sector de la moda reforzó el año pasado su protagonismo en el mercado de alquileres de locales comerciales de Madrid y Barcelona. En la capital española, las tiendas de moda y complementos copan el 45,8% del total de la oferta, frente al 38% del ejercicio anterior, mientras que en Barcelona este sector se sitúa por detrás de la hostelería y sólo llega al 19%.