Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las importaciones colombianas de moda vuelven a caer: se contraen un 7,2% en agosto

Tras dos meses de crecimiento, las compras de confección, calzado y productos textiles en el extranjero volvieron a situarse a la baja. 

María Bertero

18 oct 2017 - 00:00

Las importaciones colombianas de moda vuelven a caer: se contraen un 7,2% en agosto

 

 

Las importaciones colombianas de moda tropiezan otra vez. En agosto, las compras de prendas confeccionadas, productos textiles, cuero y calzado alcanzaron 198,5 millones de dólares, un 7,2% menos respecto al mismo mes del año anterior.

 

Tras haber crecido un 7,5% y un 17,2% en junio y julio, respectivamente, las importaciones colombianas de moda registraron en el octavo mes la mayor caída en lo que va del año, de acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia.

 

Dentro de las subcategorías de la industria colombiana de la moda, la única que mantuvo al alza sus importaciones en agosto fue la de la confección, con un crecimiento interanual del 22%, hasta 43,9 millones de dólares.

 

 

Por el contrario, la fabricación de productos textiles fue la que más encogió sus compras en el extranjero, con una reducción del 13,4% en agosto, hasta 115,9 millones de dólares. El curtido y preparado de cueros; calzado y bolsos importó 38,6 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 12,5% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Por subcategorías, la que más elevó sus importaciones en agosto fue el preparado y teñido de pieles, con un ascenso del 50,9%, hasta 48.000 dólares. En cambio las compras en el extranjero del curtido y preparado de cuero se redujeron un 43,3%, hasta 654.000 dólares.

 

Además de reducirse por valor, las importaciones colombianas de moda cayeron a doble dígito por volumen. En agosto, el sector importó 31.406 toneladas métricas, lo que supuso un descenso interanual del 16,4%.