Entorno

Las importaciones colombianas de moda se disparan un 27,2% en abril y marcan su crecimiento más alto en dos años

La moda colombiana compra cada vez más en el exterior y en el cuarto mes del año ha subido las importaciones en todas las categorías de producto, tanto en volumen como en valor. Se trata del mayor repunte mensual de los últimos dos años.

Modaes

20 jun 2018 - 00:00

Las importaciones colombianas de moda se disparan un 27,2% en abril

 

 

Las importaciones colombianas de moda se disparan. Cuando parecía que la producción del sector levantaba el vuelo, las compras en el exterior marcaron su crecimiento mensual más alto en los dos últimos años, al registrar un aumento de 27,2%, hasta los 183,1 millones de dólares.

 

El incremento se produjo, en parte, gracias al comportamiento de las importaciones realizadas por el sector del cuero y de la piel, cuyas compras en los mercados internacionales se situaron en 36,2 millones de dólares en abril, un 30,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

 

Las importaciones para la fabricación de productos textiles sumaron 98,7 millones de dólares en abril, un 29,4% más, gracias a las compras en el exterior de acabados e insumos para ser utilizados en los procesos de hilatura y tejeduría.

 

 

 

 

Mientras tanto, las importaciones de prendas confeccionadas alcanzaron la cifra de 48,1 millones de dólares, lo que representó un aumento de 20,7% respecto a los 39,8 millones de dólares de abril de 2017.

 

Además de crecer en valor, las importaciones colombianas de moda también se elevaron en volumen, ya que crecieron un 12,2% en abril frente al mismo mes de 2017, hasta las 27.861 toneladas.

 

El aumento del volumen de importaciones en cuero y piel fue de 34,3%, llegando a las 3.016 toneladas. Sin embrago, la categoría que mayor volumen movió fue la de la fabricación de productos textiles, con 22.273 toneladas, un 11,3% más. Por su parte, el sector de la confección elevó el volumen de sus compras al extranjero un 24%, hasta las 1.961 toneladas.