Entorno

Las importaciones colombianas de moda aceleran en febrero con una subida del 27%

Las compras al extranjera de prendas de vestir, artículos textiles, cuero y calzado fueron de 211,3 millones de dólares en el segundo mes del año.

Modaes

24 abr 2019 - 00:00

Las importaciones colombianas de moda aceleran en febrero con una subida del 27%

 

 

Las importaciones colombianas de moda aceleran su actividad en 2019. Tras iniciar el año con un crecimiento del 14,8%, las compras de prendas de vestir, artículos textiles, cuero y calzado se elevaron nuevamente a doble dígito en el segundo mes del año.

 

En febrero, Colombia importó artículos de moda por 211,3 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 27% respecto al mismo mes del año pasado. El sector acumula un avance del 20,8% en el primer bimestre.

 

La confección fue la única categoría de la industria colombiana de la moda que no elevó sus importaciones a un ritmo de doble dígito, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) del país cafetero.

 

 

 

 

Las importaciones de prendas de vestir crecieron un 5,1% en febrero, hasta 49,3 millones de dólares. El sector continúa siendo el que menos depende del comercio exterior debido a la fortaleza de la industria maquilera colombiana.

 

El curtido de cuero y piel, fabricación de calzado y artículos de marroquinería fue el segmento que más elevó sus importaciones en el segundo mes del año, con un avance interanual del 48,4%, hasta 50,2 millones de dólares.

 

La fabricación de productos textiles, por su parte, compró al extranjero 111,6 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 30,6% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Las importaciones colombianas de moda también crecieron a doble dígito en volumen. En febrero, el total importado fue de 31.971 toneladas métricas, un 29% más que el año anterior. La subida estuvo liderada por el sector del cuero, calzado y marroquinería, con un incremento del 53%. La confección, por su parte, elevó sus importaciones en volumen un 13,7%, mientras que la fabricación de productos textiles se disparó un 27,2%.