Entorno

Las fábricas de moda en China reducen sus ventas un 4,4% hasta octubre

Las principales compañías de fabricación textil, de calzado y de prendas de ropa en el país asiático, el mayor productor de la industria a escala internacional, redujeron su beneficio un 25,7% en los diez primeros meses de 2022.

Las fábricas de moda en China reducen sus ventas un 4,4% hasta octubre
“Debemos adaptarnos a los cambios en la industria global, acelerar la puesta en marcha de un sistema de colaboración industrial más hermético, eficaz y mutualmente beneficioso”, sentencia el presidente del Cntac.

Modaes

5 ene 2023 - 10:02

El textil chino, a la baja. En los diez primeros meses de 2022, los principales operadores de producción textil, de calzado y de prendas de ropa en China redujeron sus ventas un 4,4% hasta octubre, registrando cifras de 1.041 millones de yuanes (1.182,4 millones de euros), según datos de la China National Textile and Apparel Council (Cntac).

 

Además, en el periodo, desplomaron su beneficio conjunto en un 25,7%. “El desarrollo de la industria está bajo presión”, ha descrito Sun Ruizhe, presidente del Cntac y del International Textile Manufacturers Federation (Itmf). Ruizhe ha señalado una caída en la demanda por encima de las previsiones de la industria china.

 

Las exportaciones del textil y la confección de China al sudeste de Asia, que se incrementaron un 20% hasta octubre, amortiguaron la caída de ventas en otros mercados. El presidente del Cntac ha añadido que “la demanda interna de China es un foco clave para el desarrollo estratégico de las empresas”.

 

 

 

 

Por otro lado, las ventas de los principales operadores de producción industrial en China a través del canal online se incrementaron un 5,3% en los diez primeros meses de 2022 frente al mismo periodo del año anterior.

 

Además, las inversiones en la industria aumentaron en el periodo. La industria textil las ha elevado un 6%, la de la confección un 28,4% y, para la producción de fibras sintéticas, ha aumentado un 27%.

 

“Debemos adaptarnos a los cambios en la industria global, acelerar la puesta en marcha de un sistema de colaboración industrial más hermético, eficaz y mutualmente beneficioso”, sentencia el presidente del Cntac.

 

En noviembre, China anotó un aumento de su producción industrial del 2,2%, por debajo de las previsiones de los analistas y del dato de octubre, que alcanzaba el 5%. Además, las ventas minoristas cayeron un 5,9% en noviembre respecto al mismo periodo del año anterior, un descenso mayor al esperado por los analistas y al del 0,5% registrado en octubre.

 

Las exportaciones en el país cayeron un 8,7% interanual en noviembre, el mayor descenso de los últimos dos años y medio, mientras que las importaciones se contrajeron un 10,6%. Con la caída de la actividad, la tasa de desempleo subió hasta el 5,7% en noviembre.