Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las exportaciones textiles se encarecen un 6% en el primer semestre

5 ago 2011 - 00:00

Modaes.- Los productos textiles de exportación encarecieron un 6% en el primer semestre del año, casi el doble que el conjunto de exportaciones españolas, que aumentaron sus precios un 3,1% entre enero y junio.

En junio, el alza de los precios textiles de exportación se situó en el 7,7% interanual (frente al 3,7% del conjunto de la industria española), con una moderación de tres décimas en relación al mes anterior.

 

Los precios de las exportaciones del sector de la confección no siguieron el ritmo marcado por la industria textil y elevaron sus precios sólo tres décimas en el primer trimestre tras una fuerte caída en junio.

 

En el sexto mes del año, los precios de los productos exportados de la confección elevaron sus precios un 1,7%, frente a la subida del 3,3% del pasado mayo.

 

El Índice de Precios de Exportación de Productos Industriales (Iprix) del sector del calzado registró un alza del 2,6% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior. El incremento acumulado del primer semestre se situó en el 1%.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en sentido contrario las importaciones textiles se encarecieron un 6,6% durante el primer semestre, frente a las caídas en la evolución acumulada de los sectores de confección y el calzado, con descensos del 0,5% y 1,6%, respectivamente.

 

En junio, las importaciones textiles subieron sus precios un 10,7% y las de la confección, un 0,8%. En las importaciones de calzado los precios descendieron, un 3,2%, en comparación con junio de 2010.