Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las exportaciones textiles se encarecen un 4,3% en noviembre y enfilan otro año de subidas

Modaes

7 ene 2013 - 04:49

Los precios de los productos textiles de exportación aumentaron en noviembre un 4,3% en la que supone la trigésimo tercera subida interanual consecutiva. El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de los artículos textiles enfilan así un segundo año de doce aumentos continuados, tal y como ocurrió en 2011.

 

Según datos difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de los productos textiles de exportación subieron de nuevo por encima del Iprix general, que se situó en noviembre en el 2,5%.

 

La subida de noviembre en la industria textil fue inferior en cuatro décimas a la registrada en el mes precedente, cuando el alza interanual de precios de los artículos de exportación fue del 4,7%.

 

En la industria de la confección, los precios subieron en noviembre un 1% en relación al mismo mes de 2011, mientras en el sector del cuero y el calzado la subida alcanzó el 2%.

 

En sentido contrario, el Índice de Precios de Importación (Iprim) aumentó en noviembre en el sector textil, un 1,5%; en la industria de la confección, un 1,4%, y en el sector del cuero y el calzado, un 6,7%.