Entorno

Las exportaciones salvadoreñas de moda crecen un 6% en el primer semestre

El país, que es uno de los polos de producción textil más importantes de Centroamérica, ha incrementado sus exportaciones de moda gracias, entre otras cosas, a la captación de inversión extranjera.

Modaes

16 ago 2018 - 00:00

Las exportaciones salvadoreñas de moda crecen un 6% en el primer semestre

 

 

El textil salvadoreño saca petróleo en medio del caos regional. El sector ha elevado sus exportaciones un 6% en el primer semestre de 2018, tendencia que se mantendrá hasta final de año, según las previsiones de la a Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex).

 

La tendencia alcista se ha acelerado debido, entre otras cosas, a la conflictividad que viven algunos países de la región, como es el caso de Nicaragua, uno de los polos textiles más importantes de la zona que se encuentra en recesión debido a una de las crisis políticas más complicadas de su historia, según Just-Style.


Además, El Salvador se ha convertido en un foco para las inversiones extranjeras, como es el caso de la de Hanesbrand, empresa que ha destinado diez millones de dólares en ampliar su infraestructura en San Salvador, donde creará más de 600 puestos de trabajo. La empresa también invirtió otros cinco millones de dólares en una nueva área en sus instalaciones de San Juan Opico, concretamente en el sector de tintura de ropa.

 

 

 

 

En la actualidad, en El Salvador se registra una amplia demanda de calcetines sintéticos, pullovers de algodón, pantalones y camisetas, además de que las empresas del país ya están trabajando en el lanzamiento de nuevos productos confeccionados con tejidos técnicos.

 

En 2017, las exportaciones salvadores de moda alcanzaron los 2.617 millones de dólares, según los últimos datos hechos públicos por Camtex. La cifra representó un aumento de 3,8% respecto a 2016.