Entorno

Las exportaciones peruanas de moda volverán a crecer en 2017

La Asociación de Exportadores (Adex) de Perú proyecta que las ventas de moda a mercados extranjeros aumentarán este año a pesar de la crisis que sufrió el sector a principios de este año por el fenómeno del Niño Costero.

Modaes

23 may 2017 - 00:00

Las exportaciones peruanas de moda volverán a crecer en 2017

Las exportaciones peruanas de moda volverán a crecer en 2017. La Asociación de Exportadores (Adex) de Perú proyecta que las ventas a mercados extranjeros alcanzarán números positivos al cierre del año, tras mantenerse a la baja durante cuatro años.

 

A pesar de la crisis que sufrió el sector textil por las condiciones climáticas que afectaron a Perú en enero y febrero, la Adex ve con optimismo las ventas al extranjero para este año. Durante el primer trimestre de este año, el fenómeno del Niño Costero azotó a las zonas de producción textil, inundando cultivos como el algodón.  

 

Entre enero y febrero, las ventas de textiles y confecciones alcanzaron los 580 millones de soles (181 millones de dólares), un 6% menos que en el mismo periodo de 2016, según datos de Adex.

 

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones peruanas en el primer bimestre, copando el 53,7% de las ventas al extranjero. Le siguieron Ecuador y Colombia con un 4,9% y un 4%, respectivamente. Actualmente, Perú exporta moda a 75 mercados en todo el mundo. 

 

A cierre de 2016, las exportaciones peruanas de confección peruana cayeron un 4% alcanzando los 846 millones de dólares mientras que los productos textiles obtuvieron 349 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo periodo anterior.