Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las exportaciones de calzado se recuperan en el primer trimestre del año

3 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El calzado español ha encontrado en la exportación un salvavidas para la crisis. El sector muestra signos de recuperación y alcanza, al cierre del primer trimestre de 2011, 36 millones de pares exportados por valor de 600 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,07% en volumen, así como un aumento del 10,59% en el valor en comparación con el 2010, tal y como ha explicado la Federación de Industrial del Calzado Español (FICE) en un comunicado.

Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido siguen siendo los mercados potenciales en lo que a exportación de calzado español de refiere, ya que durante los tres primeros meses del año, la exportación de calzado español a estos países ha aumentado en pares y en valor.

 

Otro de los países en los que la exportación de calzado española aumenta es Estados Unidos, donde las ventas han crecido un 24,7 % en volumen y un 20,4 % en facturación, así como Japón, uno de los países a la cabeza en compra de producto español en Asia, donde las exportaciones han aumentado un 48,4% en pares y un 25,6% en valor.

 

En lo que respecta a las importaciones de calzado internacional, se ha experimentado una caída relacionada directamente con caída del consumo en España. China ha disminuido sus ventas en el mercado español un 15,15%, así como Brasil, que ha bajado hasta registrar un 14,25% menos que el año anterior. Otros de los países importadores que han notado menos el descenso de importaciones han sido Vietnam e India, con un 3,55% menos y un 1,17% menos respectivamente.