Entorno

La Xunta reducirá su participación en empresas textiles

2 dic 2011 - 00:00

Modaes.- La Xunta de Galicia apuesta por reducir su presencia en el capital de empresas de sectores maduros, como el textil. Tradicionalmente, el gobierno autonómico ha apostado por respaldar al textil mediante inyecciones de capital.

El conselleiro de Economia e Industria, Javier Guerra, apostó ayer por que la Xunta retire su participación de empresas que operan en sectores como el textil. Guerra explicó que la administración esperará a que caduquen los acuerdos  para recuperar los fondos invertidos.

 

El Gobierno gallego acumula participaciones en alrededor de noventa empresas, con una inversión de más de cien millones de euros. La Xunta ya ha comenzado a solicitar su salida de compañías de sectores como el textil, según La Voz de Galicia.

 

La Xunta de Galicia cuenta con participaciones en empresas como Caramelo, controlada por el empresario Manuel Jove. También era accionista de Montoto, que terminó cerrando sus puertas y vendiendo su marca a la compañía Textiles Rosalía de Castro (Texrocas).