Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La tragedia de Bangladesh no afectará a las decisiones de compra de los consumidores de moda

Modaes

14 may 2013 - 12:35

El incendio y posterior derrumbe de la fábrica de Bangladesh no hará cambiar los hábitos de consumo de los compradores de moda. Esta es una de las conclusiones que se desprende de una encuesta realizada por ICM para Retail Week.

 

El estudio refleja que casi la mitad de los consumidores asegura que no cambiará sus hábitos de compra como resultado del derrumbe del edificio Rana Plaza, que se produjo el mes pasado. Del total de encuestados por ICM, el 44% afirma que no se plantean preguntar por el origen de las prendas de ropa que vayan a adquirir más de lo que lo hacían antes del accidente. Por el contrario, el 13% dice que lo harán “mucho más” que antes.

 

La mitad de los encuestados no cree que los retailers deban dejar de abastecerse en Bangladesh, mientras una de cada cinco personas piensa que sí deberían hacerlo, sobre todo consumidores de entre 25 años y 34 años.

 

En cuanto a la responsabilidad del derrumbe, el 13% de los encuestados cree que los retailers son los que tienen mayor responsabilidad de asegurar la seguridad y las condiciones de trabajo aceptables en las fábricas de ropa de Bangladesh. El 37% dice que son los dueños de la fábrica los que deben cargar con la responsabilidad, mientras que el 26% de los consumidores culpa al Gobierno del país.

 

El edificio Rana Plaza se derrumbó tras iniciarse un incendio en su interior el pasado mes y, en él, han fallecido ya más de 1.100 personas. En el edificio estaban ubicadas cinco fabricas de ropa que abastecían a retailers internacionales como Primark.