Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción textil se dispara en abril con una subida del 17,6%

Modaes

10 jun 2013 - 04:55

Subidón en la producción industrial del sector textil en España. En abril, el Índice de Producción Industrial (IPI) de esta industria registró un incremento anual del 17,6%, el más alto desde marzo de 2010, después de dos meses seguidos a la baja. Este aumento superó ampliamente al alza registrada por el IPI general, que cerró abril con una subida del 7,3%.

 

El menor número de días festivos en abril de este año impulsó el incremento de la producción: corregidos los efectos del calendario, la subida en el textil se habría situado en el 8,9%, según los datos difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La producción también subió a doble dígito en el sector del cuero y el calzado, con un incremento anual en abril del 10,3% (el aumento se sitúa en el 0,9% corregidos los efectos del calendario). En la confección, el alza fue del 1,4%, pero marchó en negativo considerando igual número de días laborables: bajada del 7,9%.

 

Por áreas más concretas de actividad, la mayor subida interanual en abril se produjo en la fabricación de artículos de peletería, con un incremento de la producción del 40,7%. Siguieron las subidas en fabricación de calzado, del 26%; otros productos textiles, del 21,6%; preparación e hilado de fibras, del 19,8%; acabado de textiles, del 16,6%, y confección de prendas de punto, del 2,1%.

 

La producción bajó en tres sectores: confección de prendas de vestir (excepto peletería), con un descenso del 0,2%; fabricación de tejidos, con una bajada del 0,9%, e industria del cuero (preparación, curtido y acabado del cuero; fabricación de artículos de marroquinería, viaje y de guarnicionería y talabartería, y preparación y teñido de pieles), con un descenso del 5,5%.