Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción textil china crece un 30% en el primer semestre

25 jul 2011 - 00:00

Modaes.- A pesar del aumento de los costes, China mantiene el crecimiento de su producción textil. El primer semestre del año se ha cerrado con un aumento del 30%, por valor de 370.000 millones de dólares, según datos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China.

El gigante asiático ha logrado así esquivar la fluctuación de los precios del algodón, el aumento de los costes laborales, la apreciación del yuan y el aumento de los tipos de interés.

 

Las empresas textiles chinas sumaron un beneficio conjunto de 93.000 millones de dólares en el primer semestre, lo que representa un alza interanual del 42,9%.

 

Las exportaciones de artículos textiles se elevaron un 28,8% durante los seis primeros meses de 2011, hasta 45.900 millones de dólares.

 

El Ministerio de Industria chino sostiene que el crecimiento del sector experimentará una desaceleración en el segundo semestre como consecuencia de la caída de la demanda exterior y del impacto en el consumo interno de la elevada inflación del país.