Entorno

La producción textil cambia de signo en julio con una caída del 3,8%

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la industria textil acumulaba seis meses consecutivos al alza. La confección y el cuero y el calzado, por su parte, han finalizado julio con una subida del 3,8% y del 13,2%, respectivamente.

La producción textil cambia de signo en julio con una caída del 3,8%
La producción textil cambia de signo en julio con una caída del 3,8%
La producción de la confección ha crecido un 3,8% en julio, trece enteros por debajo de la subida de junio.

Modaes

9 sep 2022 - 09:00

La producción textil se pasa al negativo en julio. En el séptimo mes del año, el Índice de Producción Industrial (IPI) del textil ha registrado una caída interanual del 3,8%, su primera contracción del año, según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El IPI del textil no había caído desde diciembre de 2021, cuando registró una bajada del 5,8%. En enero, volvió a remontar con un crecimiento interanual del 11,4% y continuó su subida en febrero, creciendo un 18,9%.

 

En marzo, el alza fue más moderada con un salto del 6% y volvió a aminorar su subida en abril, con un crecimiento del 1,8%. Tras remontar en mayo, creciendo un 7,4%, la producción textil mantuvo su ritmo en junio con un aumento del 5,8%.

 

 

 

 

El IPI de la confección, por su parte, ha registrado un alza del 3,8% en julio, ralentizando su subida de los últimos meses con la menor subida desde marzo, cuando creció un 3,5%. Desde entonces, el IPI de la confección había registrado subidas a dos dígitos, con un crecimiento del 21,9% en abril, del 24,8% en mayo y del 16,9% en junio.

 

El IPI del cuero aumentó un 13,2% en julio. Desde el comienzo del año, la producción industrial del sector ha registrado un ritmo desigual: en enero, aumentó un leve 2,5%, pero remontó en febrero con un salto del 11,9%. En marzo, mantuvo su ritmo y creció un 14,2%, pero se disparó en abril con una subida del 21%. El IPI del sector registró un salto récord del 37,4% en mayo y volvió a moderar su subida en junio con un incremento interanual del 11,1%.

 

El IPI general registró en julio una subida del 5,3%, 1,7 puntos porcentuales por debajo a la registrada en junio. Se trata del menor dato desde abril, cuando la producción industrial en España se incrementó un 2,6%. El mayor incremento se ha dado en energía, con un salto interanual del 14%.