Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción textil arranca 2012 con una caída del 7,2%

Modaes

8 mar 2012 - 04:45

La industria textil ha comenzado 2012 tal y como terminó 2011, con una caída en sus índices de producción. El Índice de Producción Industrial (IPI) del sector registró en enero un descenso interanual del 7,2%, frente a la caída general del 2,4% en la industria española.

 

El descenso interanual de la producción textil en enero fue el más bajo de los últimos cuatro meses, según las estadísticas difundidas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En diciembre se alcanzó el máximo del periodo de caídas, con una reducción del 11,5%.

 

En el sector de la confección, las caídas en la producción también se moderaron. La actividad de esta industria se redujo un 4,9% interanual, registrando así el descenso más moderado de los últimos ocho meses.

 

El calzado, por su parte, mantuvo su evolución positiva con un aumento de la producción del 4,6% en relación a enero de 2011, superando al 2% de incremento registrado en diciembre.

 

Por grupos más concretos de actividad, la mayor reducción en los índices de producción correspondió a la fabricación de tejidos textiles, con un descenso del 28,6%. La producción en preparación e hilado de fibras textiles se redujo un 10,8%, en acabado de textiles, un 6,9%; en confección de prendas de vestir, un 5,5%, y en confección de prendas de vestir de punto, un 1,4%. También se  redujo la fabricación de calzado, con un descenso del 6,5%.

 

En sentido contrario evolucionaron el sector del cuero, la fabricación de artículos de peletería y la fabricación de productos textiles, con subidas interanuales de los índices de producción del 27,8%, del 4,1% y del 0,1%, respectivamente.