Entorno

La producción mexicana de ropa acelera la caída en febrero con un descenso del 3,9%

Tras arrancar el año con una disminución del 2,9%, la actividad industrial de la fabricación de prendas de vestir mantuvo la senda bajista, acumulando tres meses de retrocesos.

Modaes

11 abr 2019 - 00:00

La producción mexicana de ropa acelera la caída en febrero con un descenso del 3,9%

 

 

La actividad industrial de la confección mexicana sigue a la baja. En febrero, la fabricación de prendas de vestir cayó un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior, encadenando tres meses en descenso.

 

En el segundo mes del año, todas las categorías de la industria mexicana de la moda contrajeron su actividad, a excepción de la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), que creció un 4,7% en febrero.

 

 

 

 

El sector que más contrajo su actividad en el segundo mes del año fue el del cuero, piel y calzado, con un retroceso interanual del 4,2%. La caída contrasta con el desempeño del sector en enero, cuando la actividad se disparó un 7,3%.

 

La fabricación de insumos textiles y acabados, por su parte, también cambió de signo en febrero, con un descenso del 3,9%, frente al incremento interanual del 3,3% que registró en el primer mes del año.

 

Con todo, la actividad industrial mexicana cayó un 0,8% en febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México. Las industrias manufactureras, en cambio, se elevaron un 1,1%.