Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción de la industria textil sube en 3,7% en febrero

7 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La industria textil española sigue manteniendo el alza en las cifras de producción en un contexto marcado por la crisis económica. El Índice de Producción Industrial (IPI) de este sector aumentó en febrero un 3,7%, frente al 8,5% de subida anterior y por encima del crecimiento en la actividad del conjunto la industria española, del 3,3%.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector de la confección se mantiene, en cambio, en una tendencia análoga a la enero, reduciendo su producción un 11,5% interanual por segundo mes consecutivo. Con el descenso de febrero, la confección acumula ya seis meses consecutivos en negativo.

 

Por su parte, la industria del cuero y el calzado elevó su producción en febrero un 2,1%, lo que supone una ralentización de 1,4 puntos en comparación con enero. Con el aumento del IPI en febrero, el sector acumula ya once meses consecutivos aumentando su actividad.

 

Algunas ramas concretas de actividad de la industria de la moda mantuvieron en enero una fuerte tendencia a la baja. Es el caso de la confección de prendas de vestir de punto, con una caída interanual del 62%. También redujeron su producción, un 5,1%, las empresas de acabados textiles.

 

En sentido contrario se situó la industria  de fabricación de artículos de peletería, con una subida del 25,2%. En positivo también estuvieron los grupos de actividad de fabricación de tejidos textiles, con un aumento del 8,6%; preparación de hilado de fibras textiles, del 6,4%; fabricación de otros productos textiles, 4,4%; fabricación de calzado, 2,4%; industria del cuero, 1,4%, y confección de prendas de vestir (excepto peletería), con una subida anual del 0,6%.