Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción de la industria textil resiste y vuelve a subir un 3,7% en marzo

9 may 2011 - 00:00

Modaes.- Pese al descenso en las tasas de crecimiento de los índices de producción de la industria española, el sector textil mantuvo el ritmo en marzo, con un alza idéntica a la del mes anterior. Mientras el Índice de Producción Industrial (IPI) de la economía española bajó del  3,3% al 1%, la actividad de la industria de la moda volvió a crecer un 3,7%.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la industria textil ha registrado en lo que va de año un incremento medio anual de sus magnitudes de producción del 5,2%, gracias a la fuerte pujanza de enero y al mantenimiento en el 3,7% de febrero y marzo.

 

En el sector de la confección, en cambio, el resultado empeoró en marzo, al registrarse un descenso interanual en los índices de producción del 13,8%, frente al 11,5% de caída de enero y de febrero. En el primer trimestre, la caída media registrada en el sector asciende al 12,1%.

 

La industria del cuero y el calzado siguió en marzo con la tendencia registrada en enero y febrero y volvió a reducir su crecimiento, con un alza interanual de sólo del 1%, frente al 2,1% de febrero y el 3,5% de marzo.