Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción de la industria textil remonta en mayo con un alza del 0,7%

7 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La industria textil española logró elevar su actividad en mayo, con un alza del 0,7% en relación al mismo mes de 2010. El resultado del Índice de Producción Industrial (IPI) del sector textil contrasta con el registrado el mes anterior, cuando se anotó la primera caída interanual desde octubre, del 2%.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el aumento en la actividad de la industria textil va en línea al del conjunto de la industria española, que elevó su producción un 0,8% en mayo.

Las industrias de confección de prendas de vestir elevaron su producción en mayo un 1,9%. Se trata de la primera subida desde agosto de 2010 y supone un vuelco respecto a abril, cuando la actividad de las empresas de confección menguó un 11,6%. Por su parte, el sector del cuero y el calzado se anotó la décima subida consecutiva con un incremento del 13,5%, el más elevado desde el pasado agosto.

 

Dentro de textil, confección y cuero y calzado el subsector que registró un mejor resultado fue el del cuero (preparación, curtido y acabado del cuero; fabricación de artículos de marroquinería, viaje y de guarnicionería y talabartería; preparación y teñido de pieles), que elevó su producción un 28,3% interanual, seguido por la fabricación de artículos de peletería, con un incremento del 22,7%.

 

La producción en las fábricas de otros productos textiles aumentó en mayo un 3,6%; en las de calzado, un 3,3%; en las de preparación e hilado de fibras textiles, un 2,4%; en las de confección de prendas (excepto peletería), un 0,8%, y en las de confección de prendas de punto, un 0,7%.

 

En sentido contrario evolucionaron los sectores de fabricación de tejidos textiles y acabados textiles, con descensos en los índices de producción del 4,8% y del 7,6%.