Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción de la industria textil modera su caída en marzo, con un descenso del 0,3%

Modaes

10 may 2013 - 04:56

Las magnitudes de la industria textil mejoran en marzo. Tras registrar una caída en sus índices de producción del 2,1% anual en el mes de febrero, el Índice de Producción Industrial (IPI) del sector textil moderó su descenso en en el tercer mes del año, con una reducción interanual de sólo el 0,3%.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este descenso es sustancialmente inferior al del conjunto de la industria española, cuyo índice de producción sufrió en marzo un desplome del 9,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

La evolución de la producción fue a la inversa en las otras industrias vinculadas al negocio de la moda: confección y cuero y calzado. En la primera, la producción cayó en marzo un 16,9% interanual, frente al descenso del 13,4% del mes precedente. En el cuero y el calzado, la producción cayó un 14,7%, frente al 12,7% anterior.

 

En cinco subsectores, las caídas en los volúmenes de producción llegaron en marzo a tasa de doble dígito. La más fuerte fue la del sector del cuero, con un descenso interanual del 33,2%. Le siguieron las caídas en confección de prendas de punto, del 21,8%; confección de prendas (excepto peletería), del 17%; acabado de textiles, del 12%, y preparación e hilado de fibras, del 10,5%.

 

También fueron a la baja los índices de producción en las empresas de fabricación de tejidos, con un descenso interanual del 8,2%, y en las compañías dedicadas a la producción de calzado, con una reducción del 1,2%.

 

La producción sólo subió, en cambio, en dos ramas de actividad: fabricación de otros productos textiles, con un alza del 7,6%, y fabricación de artículos de peletería, con una subida del 2,3%.