Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción de la industria textil encadena en abril su séptima caída

Modaes

7 jun 2012 - 04:47

El Índice de Producción Industrial (IPI) del sector textil encadenó en abril su séptica caída interanual consecutiva al caer un 8% en términos interanuales. El descenso fue inferior al registrado en el mes precedente, cuando la actividad industrial en el sector cayó un 13,9%.

 

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción también cayó en la industria del cuero y el calzado, con una bajada interanual del 10,8%, dos décimas más que en marzo.

 

En cambio, en el sector de la confección de prendas de vestir la producción subió, un 5,3%, tras la caída del 11,3% registrada en marzo. En conjunto, el IPI de la industria española se anotó en abril un retroceso del 8,2% en relación al mismo mes del ejercicio anterior.

 

Por subsectores, el peor resultado correspondió al de fabricación de calzado, con un descenso en los índices de producción del 32,1%. En preparación e hilado de fibras textiles la caída fue del 17,8%; en confección de prendas de vestir de punto, del 8,9%; en la fabricación de artículos de peletería, del 7,5%, y en fabricación de otros productos textiles, del 7,2%.

 

La actividad industrial también cayó en acabado de textiles, con un descenso del 6,9%, y en fabricación de tejidos textiles, un 1,7%. En cambio, subió en el sector del cuero, con un alza del 25,9%, y en confección de prendas de vestir, cuya actividad escaló un 78,4% interanual.