Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción de la industria textil arranca el año disparada al 8,1%

Modaes

11 mar 2013 - 04:48

La industria textil empieza al año fortalecida. En enero, la actividad del sector registró un incremento interanual del 8,1%, que contrasta con la caída anual del 4,2% del pasado ejercicio. El alza en el textil contrasta con la caída del 3,6% en el Índice de Producción Industrial (IPI) del conjunto de la industria española.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los sectores de la confección y del cuero y el calzado no acompañaron al alza registrada por la producción de la industria textil y comenzaron 2013 igual que cerraron 2012: a la baja.

 

En la industria de la confección, la actividad descendió un 10,8% en enero en relación al mismo mes de 2012. La caída en enero supera a la reducción media de la actividad de la confección en 2012, cuando marcó un descenso del 4,2%,  pero el dato es mejor al de diciembre, cuando la reducción interanual en la actividad del sector llegó al 13,5%.

 

La producción del sector del cuero y el calzado cayó en enero un 1,7% interanual. El descenso es inferior al del conjunto de 2012, cuando el descenso llegó al 5,3%, y también al del pasado diciembre, cuando la actividad de esta industria bajó un 4,3% interanual.