Entorno

La policía de Colombia decomisó 30 millones de dólares en contrabando de textil en 2014

Modaes

29 ene 2015 - 16:49

Más de 30 millones de dólares en mercancía textil. Esta fue la cifra de telas y confecciones incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia en 2014. La mayor cantidad de contrabando retenido en el país latinoamericano proviene de países como China, India, Honduras, Panamá o Venezuela.

 

“Se incautaron un total de más de dos millones de metros de tela y más de nueve millones de unidades de confecciones”, explicó Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera. En 2014 se capturaron en el país latinoamericano, además, a 219 personas por haber cometido este delito, el cual puede identificarse en dos modalidades: el ingreso de mercancía por caminos rurales y la subfacturación o la construcción de empresas falsas para lavado de dinero.

 

La suma total del incauto asciende a 73. 157 millones de pesos (30.6 millones de dólares). En el marco del lanzamiento de Colombiatex de las Américas, la feria más importante del sector textil en Latinoamérica, Moreno ha concluido que la importancia de realizar este tipo de acciones permite crear un escenario donde ya no se vean afectados los sectores de la producción, los textiles y las confecciones en Colombia.