Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La patronal catalana de pymes crea una sección de textil y moda

11 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Pimec, la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña, ha puesto en marcha una sección sectorial dedicada al textil y a la moda. La entidad considera que este sector es estratégico para la economía catalana.

Durante los últimos años, el textil y la moda se han visto afectados, tal y como destaca Pimec, por una intensa destrucción de puestos de trabajo como consecuencia de la falta de crédito y de la competencia asiática.

 

“Ahora más que nunca, el sector necesita hacer valer su voz para combatir la crisis que le golpea con fuerza”, ha señalado la patronal a través de un comunicado. La sección de Pimec agrupará no sólo a las empresas de textil y confección, sino también a compañías relacionadas con la moda y el equipamiento personal.

 

La agrupación pretende convertirse en un portavoz del sector ante la Generalitat de Cataluña y el resto de Administraciones, así como fomentar la creación de proyectos e iniciativas para la internacionalización y la competitividad de las empresas.

 

Joan Arnau, de A&C Camiseros, es el presidente de la organización sectorial. Otros empresarios como Jordi Castellet (Castellet Barcelona), Luís Suárez (Kuny), Montse Centelles (Afydad, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos), Jordi Feliu de la Peña (CET, Coordinadora Empresarial Textil del Comercio y la Distribución) y Lluís Godayol (Dama Internacional) también forman parte de la organización.