Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La moda se encarece un 1,3% en abril en la zona euro

17 may 2011 - 00:00

Modaes.- Los precios de la moda crecieron en abril un 1,3% anual en la zona de países que han adoptado la moneda común europea. Según los datos difundidos ayer por el Eurostat, el instituto estadístico de la Unión Europea, la subida fue inferior a la inflación general, que se situó en el 2,8%.

En comparación con marzo, los precios de la moda registraron el incremento más elevado de los diferentes grupos de bienes, con un alza del 2,6%, mientras que el conjunto de los bienes de consumo subieron sus precios un 0,6% en abril.

 

La subida interanual de abril fue superior en una décima a la registrada el pasado marzo y afianza el vuelco con respecto al mes de febrero, cuando los precios de la ropa y el calzado cayeron un 2,6% en comparación con el mes de febrero de 2010.

 

Entre los países de la zona euro, Estonia es el que registró una mayor inflación en abril, del 5,4%, seguido por Portugal y Luxemburgo, ambos con un 4% de subidas. En cambio, Irlanda fue el país con un incremento de precios más moderado, del 1,5%. En España, la inflación armonizada (con un cálculo estadístico comparable con otros países europeos) se situó en abril en el 3,5%.