Entorno

La moda online duplica sus ventas en el tercer trimestre de 2011

La moda online duplica sus ventas en el tercer trimestre de 2011

C. De Angelis

23 feb 2012 - 05:00

La moda online sigue su progresión. En el tercer trimestre del pasado año, las ventas de moda online alcanzaron los 78,9 millones de euros, lo que supone prácticamente el doble que el en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Según el último informe de comercio electrónico difundido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la moda se situó en el tercer trimestre en la séptima posición entre los sectores con más compras a través de Internet, por detrás del turismo, el transporte aéreo y terrestre, el márketing directo, las apuestas y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos.

 

En comparación con el trimestre anterior, las ventas de moda por Internet se redujeron, un 5,6%, debido a la menor actividad por la coincidencia de las vacaciones estivales. La caída fue, no obstante, inferior a la registrada en el tercer trimestre de 2010 en relación con el segundo, que se situó en el 16,2%.

 

El 44,7% de las ventas de moda online registradas en el primer trimestre por las estadísticas de la CMT correspondieron al mercado español, es decir, a pedidos con origen y destino en España. El crecimiento interanual en este grupo se situó en 69%.

 

El valor de las operaciones de España con el exterior creció en el tercer trimestre un 96%, hasta 27,4 millones de euros, lo que representa un 35,6% del total de las operaciones. El resto correspondió a los envíos desde el exterior a España, el grupo que más se incrementó, con un aumento interanual del 151%.

 

Aunque con volúmenes mucho más modestos, las ventas online de productos de relojería, joyería y platería registraron un crecimiento en el tercer trimestre todavía superior al logrado por las prendas de vestir. Alcanzaron los 4,4 millones de euros, con un alza del 111%.

 

El aumento de las ventas por Internet en el periodo de julio a septiembre en el sector del cuero y el calzado se situó en el 31%, hasta los 9,7 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2010.