Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La moda lidera las franquicias internacionalizadas españolas

12 may 2011 - 00:00

Modaes.- Las empresas de moda lideran en empresa las franquicias internacionales. Según un informe de la Asociación Española de Franquiciadores, la moda cuenta con 58 enseñas con presencia en los mercados internacionales, una más que en 2010, sobre un total de 242 franquicias españolas con presencia en el extranjero.

Siguen en segundo lugar las franquicias de hostelería, con 40 enseñas internacionalizadas, y en tercera posición los restaurantes, con 31 enseñas. En total, las franquicias españolas de moda suman 2.774 establecimientos en el extranjero, lo que supone un alza del 3,8% en relación al ejercicio precedente.

 

El total, España ha elevado un 3,4% el número de franquicias con presencia internacional, mientras que el número de establecimientos ha subido un 9,7%, hasta 11.178 puntos de venta.

 

Portugal es el principal destino internacional de las cadenas españolas de franquicias, al contar con presencia del 71% de las enseñas. Siguen como países más importantes en presencia de la franquicia española México, Francia, Italia y Andorra.