Entorno

La moda internacional gana adeptos en China: 18.000 millones en ventas en 2012

Modaes

1 oct 2013 - 13:16

De Prada y Louis Vuitton a Zara y Mango. En China cada vez son más los consumidores que demandan enseñas de moda internacional y que están dispuestos a pagar por ellas. En 2012 los clientes chinos gastaron 24.400 millones de dólares (18.061 millones de euros) en ropa y textiles fabricados fuera de su país. Esta cifra es un 6,16% mayor que la registrada en 2011, según la Cámara de Comercio China para Importación y Exportación de Textiles y Ropa (CCCT, en sus siglas en inglés).

 

Esta incipiente demanda de enseñas internacionales ha hecho que muchos operadores como H&M, Zara o incluso compañías cien por cien online como Asos, hayan apostado por desembarcar y crecer en el país, incrementando en poco tiempo sus puntos de venta o poniendo en marcha plataformas de venta online específicas para el público chino.

 

De este modo, no sorprende la clasificación realizada por TripAdvisor China de los destinos más populares para los turistas chinos. En julio y agosto de este año, Hong Kong fue el primer destino escogido por ellos para viajar, con un incremento del 50% de viajeros que lo escogieron en comparación con los mismos meses del año anterior. La ciudad fue escogida por la proximidad del destino, las compras duty free y por ser una parada obligatoria para hacer escala y coger vuelos internacionales.

 

Puket (Tailandia), Taiwán y Bangkok son las tres ciudades que siguen a Hong Kong como los destinos preferidos por los chinos para viajar fuera de su país. En quinto lugar se sitúa París, que en julio y agosto de 2013 incrementó un 360% las visitas de turistas chinos. En la segunda parte de la lista aparecen ciudades como Dubai, Macau, Seúl, Singapur o la isla de Bali. Queda fuera del top 10 la capital de Italia, Roma, que este pasado verano aumentó un 180% el número de chinos que la eligieron para viajar y consiguió situarse en el puesto número 11.