Entorno

La moda en EEUU contiene las devoluciones pese al avance del online en 2021

Según datos recogidos por la National Retail Federation de los Estados Unidos, el año pasado se devolvieron un 12,2% de todos los productos de moda comprados en el país, la misma tasa de devolución registrada por el sector en 2020. 

Modaes

26 ene 2022 - 09:38

Las devoluciones se disparan con el regreso del consumo, pero la moda aguanta el golpe

 

 

Las devoluciones se disparan con el regreso del consumo, pero la moda aguanta el golpe. En 2021, se devolvieron en Estados Unidos un 12,2% de todos los productos de moda comprados en el año, es decir, que de cada cien dólares que se gastan, doce de ellos se devuelven, según datos recogidos por la National Retail Federation (NRF) y Appriss Retail.

 

A pesar de ser una de las categorías de producto con una mayor tasa de devolución, mantiene el mismo porcentaje que apuntó en 2020. Los artículos de decoración y equipamiento para el hogar también registraron una cifra especialmente alta, con un porcentaje de devolución del 11,5%.

 

En el acumulado del comercio minorista, se devolvieron en Estados Unidos productos en valor de 761.000 millones de dólares, lo que corresponde a un 16,6% de todas las ventas realizadas en el país el año pasado, seis puntos porcentuales por encima del año anterior, cuando la tasa de devolución general fue del 10,6%.

 

“A medida que las ventas minoristas continúan incrementándose durante la pandemia, no es sorprendente que las devoluciones también se vean afectadas”, ha señalado Mark Mathews, vicepresidente de la NRF.

 

 

 

 

A pesar de haberse visto un incremento en el porcentaje general de devoluciones en 2021, la tasa de devolución en el online se mantuvo en línea con la del año anterior, en una media del 20,8%, lo que corresponde a 218.000 millones de dólares.

 

El informe de la institución estadounidense también apunta que, de cada 1.000 millones de dólares generados a través de venta minorista, el distribuidor pierde 166 millones de dólares en devoluciones.

 

“Los distribuidores deben introducir las devoluciones en su estrategia de negocio”, aconsejó Steve Prebble, consejero delegado de Appriss Retail. El ejecutivo señaló que este fenómeno no debía verse como un coste operativo sino como “una oportunidad de mejorar la relación con los consumidores”.

 

Las ventas minoristas en Estados Unidos entre noviembre y diciembre, meses correspondientes a la campaña de Navidad, se situaron en 887.000 millones de dólares, superando las previsiones de crecimiento interanual de la NRF. Del total de las ventas, se prevé que un 17,8% sea devuelto