Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La moda dice “no” a la huelga general del 14N

Modaes

13 nov 2012 - 12:50

La moda no se sumará a la huelga general. Según la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), el 100% de los comercios de moda asociados a esta organización abrirá sus puertas durante la huelga general convocada por los sindicatos durante la jornada de mañana.

 

“La huelga no será secundada en nuestro sector y todos los asociados han asegurado que no se unirán a las manifestaciones de mañana”, explica Eduardo Vega-Penichet, director general de Acotex, a Modaes.es. “Los comercios especializados en moda ubicados en el centro de Madrid han confirmado que su actividad será intermitente a causa de los piquetes, pero que su intención inicial es mantener sus establecimientos abiertos durante todo el día”, añade.

 

Desde Acotex aseguran que el seguimiento de esta huelga general será equiparable al que hubo el pasado 29 de marzo, que obligó a las cadenas de moda españolas a cerrar sus puertas a causa de la presión de los manifestantes.

 

Comercio general

 El comercio en general tampoco se sumará a la huelga general. El 95% de los comercios de la comunidad de Madrid, entre los que se encuentran los especializados en moda, abrirán sus puertas durante la huelga general convocada por los sindicatos durante la jornada de mañana.

 

Según la patronal de comercio de Madrid (Cocem), casi ningún establecimiento comercial de la Comunidad de Madrid se unirá a la huelga. Tan sólo un 5% de estos comercios se sumará a la manifestación y cerrará las puertas de sus puntos de venta.

 

“Con la situación económica del país no podemos perder ni un solo día de trabajo – asegura Hilario Alfaro, presidente de la Cocem -; nuestra prioridad, ahora más que nunca, es intentar crear puesto de trabajo y no podemos perder ni un solo día en seguir intentándolo”.

 

“Respetamos el derecho a la huelga de todos los trabajadores, pero en estos momentos ni el comercio ni ningún otro sector puede permitirse dejar de operar ni un solo día”, ha señalado Alfaro. Cocem solicitó el pasado 1 de noviembre que se desconvocara la huelga general por el daño que hacía al comercio madrileño.