La moda contrae sus compras: los pedidos globales caen un 40% por el Covid-19
La industria de la moda, menos global. Las compras internacionales textiles han caído más de 40% como consecuencia del coronavirus, que ha hecho que los gigantes internacionales de la moda congelen sus pedidos para no acumular más stock.
Según un estudio de la International Textile Manufacturers Federation (Itmf), que encuestó a 600 de sus miembros entre el 20 de mayo y el 8 de junio, los pedidos internacionales estaban en ese momento un 42% por debajo de hace un año.
De media, las empresas participantes en el estudio calculan que su negocio se encogerá un 32% en 2020, con diferente intensidad según la región: la caída alcanzará el 36% en el este de Asia, mientras en el Sudeste Asiático se situará en el 22%.
Todos los segmentos se han visto afectados por la reducción de pedidos, desde los hiladores hasta los confeccionistas. Los descensos más elevados se registran entre los fabricantes de fibras, con una caída del 42%, y los tejedores, con un retroceso del 46%.
Las previsiones de los encuestados pasan por que el nivel de pedidos previo a la crisis del Covid-19 se recupere en el primer trimestre de 2021, para el 21% de ellos. Otro 21%, en cambio, sitúa este momento en el segundo trimestre de 2021.