Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La meca del retail también llora: los alquileres caen hasta un 30% en Nueva York

El mayor retroceso se registró en el tramo bajo de la Quinta Avenida, entre las calles 42 y 49, donde las rentas se hundieron un 30% en el segundo trimestre.

Modaes

22 jul 2020 - 12:32

La meca del retail también llora: los alquileres caen hasta un 30% en Nueva York

 

 

La capital mundial del retail se ajusta por el coronavirus. Durante el segundo trimestre, el más impactado por la crisis sanitaria, los alquileres bajaron en todos los principales distritos comerciales de Nueva York, con descensos que llegaron al 30% en un tramo de la Quinta Avenida.

 

Antes del coronavirus, el retail de la ciudad estadounidense tampoco pasaba por su mejor momento. El ajuste de las redes de retail, los concursos de gigantes como Barneys o Forever21 y el crecimiento del ecommerce dispararon la tasa de disponibilidad en la que continúa siendo la calle más cara del mundo para abrir un local comercial.

 

 

 

 

Según los últimos datos de Cushman&Wakefield, recogidos por Bloomberg, el mayor ajuste en los alquileres en el segundo trimestre se registró en el tramo bajo de la Quinta Avenida, entre las calles 42 y 49, con un descenso del 30%.

 

Le siguieron Herald Square y el Soho, con desplomes del 21% y el 18%. En Madison Avenue, la caída llegó al 14%, en el Flatiron, al 13%, y en la Tercera Avenida, al 8%. Menores fueron las caídas registradas en el tramo alto de la Quinta Avenida, con un descenso del 7%, en el Upper West Side, con un 5%, y en Times Square, donde retrocedieron apenas un 3%.

 

El único barrio donde las rentas han aumentado en el segundo trimestre es Lower Manhattan, con una subida del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En el Meatpacking District, por su parte, se mantuvieron planas.