Entorno

La maquila mexicana vuelve a tropezar: la actividad industrial de la confección cae un 0,4% en julio

Después de la remontada del 2,7% registrada en junio, la fabricación de prendas de vestir retrocedió por cuarta vez en lo va del año. En contraste, los otros subsectores de la industria mexicana de la moda dispararon su actividad en el inicio del segundo semestre.

Modaes

11 sep 2018 - 00:00

La maquila mexicana vuelve a tropezar: la actividad industrial de la confección cae un 0,4% en julio

 

 

 

Siguen los altibajos en la industria mexicana de la confección. En julio, la actividad industrial de la fabricación de pendas de vestir se contrajo un 0,4% respecto al mismo mes del año anterior, registrando la cuarta caída en lo que va del año.

 

A lo largo de 2018, el comportamiento del sector ha sido dispar, con un mes al alza y el siguente a la baja, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

 

La confección fue el único subsector de la industria mexicana de la moda que mantuvo a la baja su actividad en el séptimo mes del año. Por el contrario, la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) fue el que más elevó su producción en julio, con un avance interanual del 7,7%.

 

 

 

 

Le siguió la fabricación de insumos y acabados textiles, cuya actividad creció un 7% respecto al séptimo mes de 2017. Por último, el sector del cuero, calzado y piel incrementó su producción un 4,2% en julio, siendo el segundo mayor avance en lo que va de año.

 

En términos generales, la actividad industrial de México anotó en el séptimo mes su mayor subida desde abril, cuando el indicador del Inegi creció un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior.