Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La logística en China se acerca a la recuperación tras la reapertura

El Logistic Performance Index, que mide el volumen comercial, la entrada de pedidos, el empleo y la rotación de inventario, se situó en 49,3 puntos en mayo, por debajo de la barrera de los cincuenta puntos, que separa la contracción de la expansión.

Modaes

14 jun 2022 - 13:02

La logística en China se acerca a la recuperación tras la reapertura

 

 

China comienza a recuperar su músculo logístico. El Logistic Performance Index, que mide el volumen comercial, la entrada de pedidos, el empleo, las tarifas y la rotación de inventario, en el país, se situó en mayo en 49,3 puntos.

 

Aunque sigue por debajo de la barrera de los cincuenta puntos, que separa la expansión de la contracción, el índice ha mejorado en 5,5 puntos respecto al dato de abril, según China Federation of Logistics&Purchasing.

 

En mayo, el índice que mide el inventario en almacenes recuperó su actividad, situándose en 50,2 puntos. La actividad logística en el comercio electrónico, también se incrementó en mayo, hasta 104,3 puntos, 2,1 puntos por encima de abril.

 

He Hui, presidente de China Federation of Logistics&Purchasing ha explicado que los resultados de mayo son “señales optimistas” gracias a las medidas tomadas para “desatascar la logística”. Hui ha añadido que el sector continuará expandiéndose en junio.

 

 

 

 

Con la reapertura de ciudades tras los confinamientos para contener el avance del virus, China ha implementado una serie de medidas para eliminar los cuellos de botella en el transporte y mejorar los flujos.

 

En Shanghái, por ejemplo, se han tomado medidas como la estabilización de las cadenas de suministro en el delta del rio Yangtze con el objetivo de facilitar los canales de transporte tanto nacionales como internacionales.

 

El 1 de junio, el primer día tras el levantamiento de las restricciones, Shanghái gestionó once millones de entregas. En Pekín, por su parte, se ha establecido un mecanismo para garantizar la capacidad de entrega de los proveedores de productos frescos.

 

Para llevar a cabo estas medidas, la sucursal de la provincia de Shangdong del Banco de China ha otorgado cerca de 1.190 millones de dólares en préstamos para el sector logístico, mientras que Banco de Agricultura de China también ha otorgado créditos para el sector.