Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La letra pequeña pospone por segunda vez la firma del convenio textil

S. Riera

30 may 2013 - 04:54

La negociación del convenio textil y de la confección continúa. A pesar de que patronal y sindicatos llegaron a un preacuerdo  a finales de abril y fijaron para el pasado 23 de mayo la firma del convenio, las negociaciones persisten, centradas ahora en la letra pequeña del documento. 

 

Representantes del Consejo Intertextil Español (CIE) y de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, están todavía inmersos en el redactado del nuevo convenio. “Le estamos dando un vuelco”, han explicado fuentes sindicales a Modaes.es. Ambas partes están poniendo al día el convenio, eliminando artículos desfasados y reformulando otros.

 

La complejidad del redactado ha obligado a posponer dos veces la firma del convenio. La primera fecha estaba prevista para el 23 de mayo y, la segunda, para el 30 de mayo. Fuentes cercanas a la negociación consultadas por Modaes.es explicaron que ayer continuaron las conversaciones para el redactado del convenio, prorrogándose de nuevo la firma.

 

Representantes de los sindicatos han asegurado que la parte más compleja en el redactado del documento es la normativa y estiman que, una vez se haya solventado esta cuestión, se acelerará el proceso.

 

Patronal y sindicatos alcanzaron hace un mes un preacuerdo sobre el nuevo convenio tras más de dos años de negociaciones. Ambas partes lograron acercar posturas en cuestiones como los incrementos salariales y la flexibilidad laboral.