Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La inflación en la zona euro llega el 7,4% en abril y la moda se encarece un 2%

El IPC de la zona euro ha registrado la misma subida que en marzo, lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región desde el inicio de la serie histórica, según datos publicados este miércoles por Eurostat.

Modaes

18 may 2022 - 11:45

La inflación en la zona euro llega el 7,4% en abril y la moda se encarece un 2%

 

 

Continúa la subida de precios en Europa. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la zona euro repitió en abril su máximo histórico, del 7,4%, mientras que los precios de la moda subieron un 2%, según los datos publicados por la oficina estadística europea Eurostat.

 

El IPC general ha marcado la misma subida que en abril, volviendo a marcar récord desde el inicio de la serie en 1997. Por su parte, los precios del vestido y el calzado han moderado la subida dos meses anteriores, cuando la tasa de inflación se situó en el 2,1%.

 

El dato definitivo reduce una décima la proyección realizada por la oficina de estadística a finales de abril. En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de inflación interanual se situó en abril en el 8,1%, lo que supone una aceleración de tres décimas en comparación con marzo. Eurostat señala que la escalada de precios de la zona euro respondió un encarecimiento de todos los productos, compensados por una moderación de la inflación de la energía.

 

 

 

 

En concreto, los alimentos se encarecieron un 6,3%, frente al 5% de marzo, mientras que los bienes industriales no energéticos se situaron en un 3,8%, cuatro décimas más, y los servicios en el 3,3%, seis décimas más.  En el caso de la energía, el precio ha subido un 37,5% en abril, frente al 44,3% registrado en marzo.

 

Por países, las tasas más bajas se registraron en Francia y Malta, ambas con un 5,4%, y Finlandia, con un 5,8%. Por el contrario, Estonia ha sido el país de la zona euro con una tasa más elevada de inflación, hasta el 19,1%, seguido de Lituania (16,6%) y República Checa (13,2%). 

 

Por subsectores de la moda, los materiales para prendas fue el más inflacionista en abril, con un incremento de sus precios del 3,1%. Le siguieron los accesorios, con una subida interanual del IPC del 2,1% en abril.

 

Las prendas de vestir para hombres incrementaron sus precios un 1,9% en abril, mientras que la inflación en las prendas de vestir de mujer se situó en el 1,8%. La moda infantil, por su parte, registró un incremento de precios en abril del 2,1%.